1. Objeto
Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web https://retobienestar.es, del que es titular Sonia Duro Limia (en adelante, Reto Bienestar).
La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.
Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.
2. Identificación
Reto Bienestar, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:
- Nombre de la titular: Sonia Duro Limia.
- Nombre comercial: Reto Bienestar.
- NIF: 02226402W.
- Domicilio de actividad profesional: Gran Vía Corts Catalanes, 997- 10º 4ª – 08020 Barcelona (ESPAÑA).
3. Comunicaciones
Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:
- Email: info@retobienestar.es
Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y Reto Bienestar se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.
4. Productos
Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.
Reto Bienestar se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, Reto Bienestar podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo Reto Bienestar se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.
Una vez dentro de https://retobienestar.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en https://retobienestar.es.
5. Disponibilidad y Sustituciones
Productos
A través de la tienda online se venden productos nutricionales y cosméticos.
Reto Bienestar pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de https://retobienestar.es . No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente mediante correo electrónico lo antes posible.
De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, Reto Bienestar podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.
En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará por el mismo método de pago por el que se realizó la compra.
6. Proceso de Compra y/o Contratación
Para realizar cualquier compra en https://retobienestar.es , es necesario que el cliente sea mayor de edad.
Los pasos a seguir para realizar la compra son:
- Seleccionar el/los productos que se desean adquirir.
- Rellenar los datos de facturación.
- Indicar dirección de envío del pedido.
- Seleccionar método de pago.
- Introducir los datos bancarios requeridos (en su caso).
- Leer y aceptar los términos y condiciones y confirmar compra.
Las facturas se gestionarán y almacenarán digitalmente.
Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por Reto Bienestar por correo electrónico.
Facturación
Las facturas se gestionarán y almacenarán digitalmente.
A tal efecto, el cliente consiente que dicha factura se le remita en formato electrónico. El cliente la recibirá mediante correo electrónico.
7. Entrega
Productos
El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.
El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas:
- España Peninsular, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
- Austria
- Bélgica
- Bulgaria
- Croacia
- Chipre
- República Checa
- Dinamarca
- Estonia
- Finlandia
- Francia
- Alemania
- Grecia
- Hungría
- Irlanda
- Italia
- Kazakstán
- Luxemburgo
- Malta
- Países Bajos
- Noruega
- Polonia
- Portugal
- Rumania
- Rusia
- Eslovaquia
- Suecia
- Ucrania
- Reino Unido
Formas y Plazos de Entrega
Las empresas encargada del envío del pedido son: DHL y UPS..
El plazo de entrega es de entre 4 y 7 día/s laborables.
El pedido se envía a la dirección indicada por el cliente. Si los datos en la dirección de recepción del envío aportados por el cliente son erróneos, los gastos correrán a cargo del cliente.
8. Precios, Gastos e Impuestos
Los precios de los productos que se recogen en https://retobienestar.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.
Productos
Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de https://retobienestar.es :
- Los productos tienen el IVA incluido.
- El tipo de IVA es del 21% en los productos para el cuidado de la piel y del 10% en los productos nutricionales.
- Gastos de envío: El importe de los gastos de envío está incluido en el precio final dentro de los países del ámbito de entrega indicados anteriormente.
Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.
9. Formas de Pago
Ponemos a su disposición estas formas de pago:
Por tarjeta de crédito o débito
El propietario acepta Mastercard y Visa crédito y Visa débito a través de la pasarela de pago seguro Redsys, con TPV virtual de Banco Sabadell, mediante la plataforma de pagos Stripe, adaptada a la PSD2. Puede obtener más información en https://stripe.com/es/privacy.
La titular utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago trasmitidos por el Usuario durante las transacciones.
Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.
La titular utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago trasmitidos por el Usuario durante las transacciones.
Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.
Por Transferencia bancaria
Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria a favor de:
Entidad: . Número de cuenta:
El cliente deberá indicar en el momento de realizar la transferencia el nombre del cliente y número de pedido.
PayPal
A través de PayPal se autorizará el pago del pedido, pero no se retirará ningún dinero hasta que PayPal verifique que es correcto. Para ello, será imprescindible contar con cuenta de PayPal.
Durante el proceso de pedido se le dirigirá al sitio web de PayPal, donde podrá registrarse con sus datos de usuario y confirmar el pago a nuestro favor. El precio de compra será cobrado inmediatamente.
PayPal tiene sede en Luxemburgo y está sujeto a los estándares del RGPD.
Del mismo modo que la mayoría de bancos o prestadores de servicios financieros o de pago, PayPal trabaja con prestadores de servicios a terceros, que proporcionan funciones para poder ofrecer una forma segura de realizar pagos, así como con otros partners comerciales. PayPal tiene que revelar datos de usuarios a estos terceros cada cierto tiempo para poder prestar los servicios.
En general, la legislación de Luxemburgo a la que está sujeto el tratamiento de datos de los usuarios de PayPal (protección de datos y secreto bancario) requiere un grado mayor de transparencia que la mayoría de otras leyes de la UE. Por este motivo, a diferencia de la gran mayoría de prestadores de servicios basados en Internet o servicios financieros de la UE, PayPal ha incluido en su Política de privacidad a todos los terceros prestadores de servicios y socios comerciales a quienes puede revelar información de sus usuarios, así como la finalidad de esta divulgación de datos y la información que se facilita en sí. Al mantener una cuenta en PayPal, acepta expresamente que trasmita sus datos a esos terceros para los fines enumerados.
10. Política de Devoluciones y Desistimiento
Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:
- Los contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o, claramente personalizados, o que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- Suministro de bienes precintados que no pueden ser devueltos por razones de salud o higiene.
Productos
El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a Reto Bienestar sobre su deseo de desistir del contrato.
El desistimiento implica que, Reto Bienestar procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).
Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de Reto Bienestar.
Reto Bienestar comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.
Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.
Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.
El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.
11. Garantía
El plazo de garantía de los productos adquiridos a través de https://retobienestar.es será la fecha que figure en el envase , siempre que en el plazo de garantía no hayan tenido lugar deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas.
El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución, siendo el cliente quien debe asegurarse que este se encuentra en óptimas condiciones.
Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas o los defectos derivados de toda causa exterior.
No se admitirán devoluciones de artículos que hayan sido solicitados a la titular ex-profeso, como es el caso de productos personalizados, entendiendo por tal los productos por encargo, bajo demanda, etc. De cualquier modo, la titular informará en todo momento al cliente sobre dicha condición adicional.
En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, en los términos legalmente establecidos, la titular realizará cambios o devoluciones siempre que se comunique previamente a nuestro Servicio de Atención al Cliente. Este paso es indispensable sea cual sea el motivo que provoca la devolución. Podrá hacerlo enviándonos un correo electrónico a info@retobienestar.es. Nosotros le indicaremos cómo puede actuar para la devolución del artículo.
Los datos del fabricante de los productos ofertados en el website es:
B-HIP Europe ApS
Postbox 1662
9100 Aalborg (Dinamarca)
12. Responsabilidad y Exoneración de Responsabilidad
El consumidor y usuario tiene derecho a la sustitución del producto, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Si el producto no fuera conforme con los establecido en la tienda online en el momento de la compra, el consumidor podrá optar entre la devolución o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.
Si una vez sustituido el producto, éste sigue siendo no conforme a lo establecido en el momento de la compra, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.
13. Atención al Cliente y Reclamaciones
Para interponer cualquier queja o reclamación ante Reto Bienestar el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente a través de la dirección de correo electrónico info@retobienestar.es.
Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
14. Legislación Aplicable
Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.
La lengua utilizada será el Castellano.